About Me

header ads

Estrategias para enfrentar la Violencia Escolar




Estrategias para enfrentar la Violencia Escolar”

Docente a Cargo: Prof. Lic. Ma. Amelia Allis
        E.D.I. “Resiliencia en el Ámbito Escolar”.

a  Fecha: 12 de Noviembre de 2014.
b  Horario: 8 a 12hs.
c   Integrantes del Proyecto:
-       Personal Docente.
-       Alumnos 4º 1º y 4º 2º Modalidad Ciencias Naturales.
 6º 3º y 6º 4º Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.
d   Destinatarios:
-       Directos: Alumnos de 4º  y 6º año del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera.
-       Indirectos: Totalidad de la comunidad educativa (Directivos, Docentes, Padres y Alumnos)
El presente proyecto, desarrollado desde la cátedra de Resiliencia, pretende instruir y brindar a los alumnos del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera, habilidades sociales y estrategias proactivas para favorecer la resolución pacífica de conflictos, ayudando no sólo a verbalizar los conflictos sino también aprender de ellos. 
Cabe destacar que dicho proyecto se basará en la concepción de Resiliencia, que promueve “fortalecer la capacidad interna, subjetiva de cada individuo para reaccionar, recuperarse y superar situaciones adversas que le toca vivir”  
OBJETIVO GENERAL:
Concientizar a la comunidad escolar en su conjunto, sobre las ventajas y beneficios del trabajo mancomunado en la prevención y resolución de situaciones de violencia escolar, promoviendo una posición activa en la búsqueda de alternativas a la problemática presente, lo que conducirá a una mejora de las relaciones interpersonales y un cambio favorable en el clima institucional.

Actividades:
Para la elaboración y posterior presentación del proyecto, los alumnos llevan a cabo las siguientes actividades:
  •      Reunidos en asamblea los alumnos, con la guía de la profesora de EDI, debatieron y acordaron que tipo de actividades se llevarían a cabo.Conformaron equipos de trabajo y distribuyeron tareas.
  •      Establecieron un cronograma de actividades.
  •   Investigación y recopilación de textos e información sobre la temática abordada. Implementación de las Tics. 
  •      Lectura Reflexiva de textos del cual se puede inferir un mensaje que será analizado.
  •      Lectura y análisis del Reglamento de Convivencia.
  •      Elaboración de un informe escrito.
  •     Informar y publicitar el evento tanto hacia el interior del Colegio.Presentación de trabajo escrito y de la temática abordada al resto del alumnado.








Publicar un comentario

0 Comentarios