About Me

header ads

“Reafirmación de la lealtad a los símbolos patrios”

Proyecto "Reafirmación de la lealtad a los símbolos patrios” - El día 06 de Junio de 2014, los alumnos de 6º año 4º división del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera, reciben en el salón de actos del colegio a los alumnos de 4º grado de la Escuela Albergue José Manuel Estrada. Siendo esta la primera oportunidad en que los alumnos apadrinados asisten al establecimiento escolar.

Las actividades diseñadas dieron inicio con una bienvenida a los pequeños, a través de canciones y realizando las correspondientes presentaciones. Posteriormente se los acompañó a conocer las instalaciones del colegio, y desplegar el proyecto al resto de la comunidad educativa.

Se les brindó a los alumnos y a las autoridades, docentes y celadoras acompañantes un desayuno de bienvenida.

Los jóvenes conjuntamente con la profesora de la cátedra de Resiliencia, idearon varios juegos, actividades didácticas e interpretación de canciones, con el propósito de reforzar y establecer un verdadero lazo de unión con sus posibles ahijados.

Una vez culminadas las actividades lúdicas, se procedió a realizar un intercambio de presentes y cartas personales diseñadas por los adolescentes para ser entregadas a los chicos. Acto seguido de la misma forma, los menores entregaron cartas personales a los padrinos elegidos, las cuales contenían breves historias de vida personales y agradecimientos a sus padrinos por haberlos recibido.

Para culminar la jornada, se llevó a cabo un espacio de reflexión y de devoluciones conjuntas, en donde directivos, docentes de ambas escuelas y los alumnos participantes, intercambiaron sensaciones, agradecimientos y apreciaciones vividas durante el desarrollo del encuentro.

Como conclusión cabe destacar que las docentes y celadoras que acompañaron a los menores, resaltaron el trabajo solidario realizado por los jóvenes además del empeño, cariño y la dedicación puestos en el encuentro. Admiraron la capacidad de los jóvenes de ser un referente para un niño en un importante momento de su vida, como es la jura de la bandera.









Publicar un comentario

0 Comentarios